Para la elección de nuestro mercado objetivo vamos a realizar el siguiente análisis:
Los primeros cinco países que tienen valores altos por la compra del uvas frescas en el 2012 a nivel internacional son EEUU, Holanda, Reino Unido, Alemania y Federación Rusia. Asimismo, entre el periodo del 2008 al 2012, EEUU, Holanda y Federación Rusa han tenido una tendencia creciente en su valor importada, mientras que en Reino Unido y Alemania ha disminuido en ese periodo.
Además, el principal mercado de destino de las exportaciones de uvas frescas desde Perú es Estados Unidos con un valor exportado en el 2012 de 69.283 miles de USD, seguido de Holanda con 60.388 miles de USD y luego Hong Kong (China) con 45.249 miles de USD.
Por otro lado, descartaremos a la Federación Rusa y Alemania por la participación de su primer proveedor (35.5% y 36.3%), por la reducida participación de Perú como proveedor (5.3% y 2%) y porque solo representan el 9.1% y 0.3% respectivamente de las exportaciones peruanas de uvas frescas. Asimismo, Reino Unido será descartado pues la participación de Perú como proveedor es de 4.9% y su tendencia a disminuir las importaciones de uvas frescas. De esta manera, los países más interesantes son EEUU y Holanda por ser los principales importadores tanto en el mercado internacional como destino de las exportaciones peruanas de uvas frescas representando el 19.6% y 17.1% respectivamente, y tener una tendencia creciente hacia las importaciones de este producto.
Podemos considerar a EEUU como una segunda opción, ya que a pesar que su principal proveedor tienen una gran participación y tiene poca participación de Perú como proveedor de uvas frescas; tiene un significativo valor importada del producto, alto nivel de ingresos, estabilidad política, y el consumo per cápita de frutas ha aumentado del año 2000 al 2012, así como también se prevé que seguirá aumentando en el 2015.
